Control de ausentismo
El servicio de Control de Ausentismo consiste en la evaluación médica a colaboradores con ausencia laboral debido a enfermedad inculpable, permite conocer el estado de salud del trabajador y estimar el tiempo de reingreso a sus tareas.
Control de
ausentismo
La Ley 20.744 de contrato de trabajo en sus artículos 209 y 210 le otorga el derecho al empleador de auditar las ausencias laborales por enfermedad y obliga al empleado a someterse a dicha auditoría. El objetivo del control de ausentismo es determinar si la patología o dolencia que el colaborador refiere es incapacitante para el desarrollo de su actividad laboral habitual, basado en el criterio médico laboral de nuestros profesionales.
Las modalidades que ofrecemos
Este servicio se puede prestar bajo cuatro modalidades
En nuestros consultorios
Ofrecemos atención personalizada con un médico especialista para
el seguimiento de enfermedades o accidentes inculpables, desde el inicio hasta el alta.
Interconsultas con especialistas
Para casos de patologías especificas y/o de ausentismo prolongado, en MEGAH contamos con la posibilidad de realizar interconsultas con especialistas.
Control por telemedicina
A través de una simple llamada telefónica es posible reducir el ausentismo laboral y contar con un diagnóstico eficaz.
Visitas a domicilio
Ofrecemos visitas médicas domiciliarias para verificar si la patología del empleado justifica su ausencia laboral proporcionando un informe detallado.
Control
en consultorio
La atención en nuestros consultorios, permite un control personalizado, a través de un médico especialista en Medicina del Trabajo, de las enfermedades o accidentes inculpables (aquellas que no guardan relación con el trabajo), desde el inicio de los síntomas hasta el alta.
Permite realizar el seguimiento de la causa generadora de ausentismo.
Para casos de patologías especificas y/o de ausentismo prolongado, en MEGAH contamos con la posibilidad de realizar interconsultas con especialistas.
Dichos controles brindan soporte y trabajan en conjunto con el sector de medicina laboral, para determinar si el empleado se encuentra en condiciones de retomar su actividad laboral habitual.
- Psiquiatría
- Traumatología
- Cardiología
- Neurología
- Oftalmología
- Neumonología
- Nutrición
- Dermatología
Control por
Telemedicina
Una vez finalizado el control, se genera un informe detallado para la empresa.
La teleconsulta médica facilita y mejora la calidad de la asistencia sanitaria al colaborador, por lo que son herramientas cada vez más utilizadas en el ámbito de la salud, dado que diversifica y aumenta la accesibilidad al médico o al especialista sin perder el contacto personal y visual. Es una atención exclusiva y confidencial, de la misma manera que cuando acudimos a la consulta presencialmente.
Control
en domicilio
Consiste en la visita médica, por un profesional habilitado, al domicilio del empleado (debidamente informado por el empleador solicitante), ante la ausencia laboral. El objetivo es comprobar si la patología que el empleado refiere, justifica o no, su ausencia laboral.
Nuestros clientes contarán con un informe que determine si el paciente se encuentra o no en el domicilio, fecha y hora de la visita, su diagnóstico y sintomatología. También se detalla si la patología le permite o no realizar sus actividades laborales.
Realizamos el seguimiento de cada caso, estableciendo la conducta a seguir más apropiada, tratando de desalentar la ausencia injustificada y en los casos que lo requieran, acompañar la evolución de la contingencia hasta el alta laboral.
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