CONTROL DE AUSENTIMO

Control de Ausentismo

La Ley 20.744 de contrato de trabajo en sus artículos 209 y 210 le otorga el derecho al empleador de auditar las ausencias laborales por enfermedad y obliga al empleado a someterse a dicha auditoria.

Teniendo en cuento lo mencionado, el control de ausentismo permite conocer el estado de salud del trabajador, estimar el tiempo de reingreso al trabajo y de esta forma realizar el organigrama productivo.

Puede realizarse en nuestro centro medico, o bien en el domicilio del ausente.

 

Control de Ausentismo en Domicilio:

Consiste en la visita médica, por un profesional habilitado, al domicilio del empleado (debidamente informado por el empleador solicitante), ante la ausencia laboral.El objetivo, es comprobar si la patología que el empleado refiere, justifica o no, su ausencia laboral.

Realizamos el seguimiento de casa caso, estableciendo la conducta a seguir más apropiada, tratando de desalentar la ausencia injustificada y en los casos que lo requieran, acompañar la evolución de la contingencia hasta el alta laboral.

Este servicio se solicitará por mail indicando apellido y nombre del trabajador, numero de documento y domicilio COMPLETO del mismo (Si es posible, se informaran entre calles y demás datos que permitan al visitador, una rápida ubicación del domicilio).

El resultado de la visita se informará por mail, a las 24 hs de realizada la misma, al responsable que la empresa designe para su recepción.

Para más información, contáctate con nosotros: visitas@megah.com.ar

Control de Ausentismo en Consultorio:

La atención en nuestros consultorios, permite un control personalizado, a través de un médico especialista en Medicina del Trabajo, de las enfermedades o accidentes inculpables (aquellas que no guardan relación con el trabajo), desde el inicio de los síntomas hasta el alta.Permite realizar el seguimiento de la causa generadora de ausentismo, con la posibilidad de realizar interconsultas con distintos profesionales, para determinar si el empleado se encuentra en condiciones de retomar su actividad laboral habitual.

Para más información, contáctate con nosotros: info@megah.com.ar

Contáctenos