Control de ausentismo

El servicio de Control de Ausentismo consiste en la evaluación médica a colaboradores con ausencia laboral debido a enfermedad inculpable, permite conocer el estado de salud del trabajador y estimar el tiempo de reingreso a sus tareas.

SERVICIO

Control de
ausentismo

La Ley 20.744 de contrato de trabajo en sus artículos 209 y 210 le otorga el derecho al empleador de auditar las ausencias laborales por enfermedad y obliga al empleado a someterse a dicha auditoría. El objetivo del control de ausentismo es determinar si la patología o dolencia que el colaborador refiere es incapacitante para el desarrollo de su actividad laboral habitual, basado en el criterio médico laboral de nuestros profesionales.

Las modalidades que ofrecemos

Este servicio se puede prestar bajo tres modalidades

Videoconsulta con Geolocalización

Hemos lanzado una modalidad para controlar el ausentismo laboral mediante videoconsultas con geolocalización, facilitando la atención directa y sencilla.

En nuestros consultorios

Ofrecemos atención personalizada con un médico especialista para el seguimiento de enfermedades o accidentes no laborales, desde el inicio hasta el alta.

Visitas a domicilio

Ofrecemos visitas médicas domiciliarias para verificar si la patología del empleado justifica su ausencia laboral proporcionando un informe detallado.

Control
en consultorio

La atención en nuestros consultorios, permite un control personalizado, a través de un médico especialista en Medicina del Trabajo, de las enfermedades o accidentes inculpables (aquellas que no guardan relación con el trabajo), desde el inicio de los síntomas hasta el alta. 

Permite realizar el seguimiento de la causa generadora de ausentismo, con la posibilidad de realizar interconsultas con distintos profesionales, para determinar si el empleado se encuentra en condiciones de retomar su actividad laboral habitual.

CONTROL DE AUSENTISMO

Videoconsulta
con Geolocalización

Nuestro servicio se basa en una aplicación que permite realizar consultas mediante videollamadas. Los profesionales médicos pueden conversar con los empleados, solicitar certificados médicos u otra documentación que respalde el tratamiento o reposo del colaborador, entre otras.

Una vez finalizado el control, se envía un comprobante al empleado y se genera un informe detallado para la empresa.

La teleconsulta médica facilita y mejora la calidad de la asistencia sanitaria al colaborador, por lo que son herramientas cada vez más utilizadas en el ámbito de la salud, dado que diversifica y aumenta la accesibilidad al médico o al especialista sin perder el contacto personal y visual. Es una atención exclusiva y confidencial, de la misma manera que cuando acudimos a la consulta presencialmente.

A través de una simple llamada telefónica es posible reducir el ausentismo laboral y contar con un diagnóstico eficaz.

Control
en domicilio

Consiste en la visita médica, por un profesional habilitado, al domicilio del empleado (debidamente informado por el empleador solicitante), ante la ausencia laboral. El objetivo es comprobar si la patología que el empleado refiere, justifica o no, su ausencia laboral.

Nuestros clientes contarán con un informe que determine si el paciente se encuentra o no en el domicilio, fecha y hora de la visita, su diagnóstico y sintomatología. También se detalla si la patología le permite o no realizar sus actividades laborales. 

Realizamos el seguimiento de cada caso, estableciendo la conducta a seguir más apropiada, tratando de desalentar la ausencia injustificada y en los casos que lo requieran, acompañar la evolución de la contingencia hasta el alta laboral.

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